La reciente reunión entre la gobernadora Dilian Francisca Toro y la Mesa Técnica de Cafés Especiales del Valle del Cauca marca un importante paso hacia el fortalecimiento del sector caficultor en la región. La creación de un plan de trabajo conjunto y la discusión sobre la internacionalización de la marca del Valle son señales de un compromiso serio para apoyar a los productores locales.

La propuesta de una van móvil para llevar jornadas de capacitación a los caficultores es una iniciativa clave para mejorar la educación y las prácticas en el sector. Además, la creación del Valle INN Cafetero y la Escuela Nacional del Café, junto con alianzas estratégicas, son pasos importantes para posicionar al Valle del Cauca como un referente en la producción de cafés especiales.

El enfoque en la formación de un clúster de café y la formalización de la comercialización y exportación refuerza la importancia económica de este sector en la región, que no solo sustenta a 51.000 familias, sino que también contribuye significativamente a la economía local. Estas iniciativas, combinadas con la asistencia al Congreso Latinoamericano de Cafés Especiales en México, demuestran un claro compromiso con la mejora continua y el crecimiento sostenible del sector caficultor en el Valle del Cauca.

Anuncio