Alias «Nacho», un presunto miembro de la disidencia del Frente Jaime Martínez y responsable de hostigamientos y colocación de artefactos explosivos, fue capturado en una operación en la zona rural de Dagua. La captura se realizó mediante una diligencia de registro y allanamiento llevada a cabo por el Departamento de Policía Valle, la Seccional de Inteligencia Policial, el GAULA, y la Fiscalía General de la Nación.

Con una trayectoria criminal de tres años, «Nacho» había sido delegado por el Estado Mayor Central para integrar una comisión de disidencia bajo alias Bairon, con actividades en Dagua. Se le imputa la participación en retenes ilegales y el secuestro de la patrullera Eleazar Smith Vargas y Shelsy Alejandra Carrillo en abril de 2022, quien fue encontrada sin vida posteriormente.

El implicado enfrentará cargos de concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo y homicidio agravado. Fue puesto a disposición de la Fiscalía y un juez decidió imponerle medida de aseguramiento en centro carcelario. La Policía Nacional destacó la importancia del apoyo comunitario en la lucha contra estas estructuras criminales que generan inseguridad en la región.

Anuncio