El Ropero de Inclusión ‘Tierra Dulce’ ha abierto en Zarzal, una iniciativa de la Gobernación del Valle del Cauca que promueve la economía circular y la generación de empleo para personas vulnerables a través de la comercialización de ropa usada en buen estado.
Jimena Toro, gestora Social del Valle, destacó que este ropero es una concreción del Conversatorio Ciudadano liderado por la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres. “El inaugurarlo significa desarrollo y oportunidad para nuestras comunidades,” afirmó Toro. El espacio, ubicado en la sede de la Junta de Acción Comunal del barrio Bolívar, en la carrera 9 #15-33, también servirá para actividades comerciales, educativas y sociales que integren a la comunidad.
Maritza García, gestora Social de Zarzal, mencionó que el ropero no solo ofrecerá ropa, sino también productos fabricados por mujeres artesanas, como productos de cocina y bolsos. “Pedimos a la comunidad que se solidarice y apoye donando ropa usada en buen estado para hombres, mujeres, niñas y niños,” añadió García.
Con la apertura en Zarzal, ya son 13 los municipios en el Valle del Cauca que cuentan con un Ropero de Inclusión, brindando oportunidades a madres cabeza de hogar, personas con discapacidad, jóvenes y adultos mayores, entre otros.