La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, realizó una visita al ‘Comedor Valle’ en Cartago, un lugar que actualmente beneficia a más de 150 adultos mayores y personas de escasos recursos, ofreciéndoles comidas calientes y bien balanceadas. Este comedor es parte del Programa de Asistencia Alimentaria Comedores Valle, que busca aliviar el hambre y atender a las personas más vulnerables en la región.
Durante su visita, la gobernadora destacó la importancia de estos programas en la lucha contra el hambre y en la consecución del objetivo de ‘hambre cero’ en el departamento. Agradeció el esfuerzo y la dedicación de las servidoras que colaboran en el comedor, reconociendo que su labor no es fácil, pero que la realizan con mucha disposición y compromiso.
Fernando Acevedo, uno de los beneficiarios, expresó su gratitud por la atención recibida y por el apoyo brindado tanto por las servidoras como por la gobernadora, describiendo la ayuda como una bendición.
En el 2024, a través de este programa, se han entregado un total de 716.070 raciones de alimentos preparados en caliente en el departamento. Actualmente, hay 59 comedores principales distribuidos en 18 municipios priorizados, incluyendo Buenaventura, Palmira, Cartago, Buga, Tuluá, y otros, que están enfocados en brindar apoyo alimentario a las personas más necesitadas.