La prolongación de la Avenida Ciudad de Cali, una de las obras clave dentro del proyecto Malla Vial, avanza a buen ritmo. Hasta la fecha, se han intervenido cerca de 9 kilómetros de los 15.6 kilómetros previstos. Esta vía conectará el sector de Bochalema con Bonanza en Jamundí, facilitando el desarrollo de las comunidades del sur del departamento.
Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle, informó que más del 90% de la gestión predial está adelantada y que la obra, sin peaje, se completará en aproximadamente 30 meses. El proyecto incluye un carril bidireccional y dos metros de berma, lo que permitirá en el futuro una calzada de tres carriles según el Plan de Ordenamiento Territorial de Cali.
Nelson Bojacá, jefe de Ingeniería de la Concesionaria Rutas del Valle, agregó que actualmente se ha avanzado cerca del 20.22% en la ejecución de la obra, con la colocación de mezcla asfáltica en 5 kilómetros. Para garantizar un paso fluido, se construirá un puente peatonal en la intersección con la vía hacia Puerto Tejada.
Avances adicionales en la Malla Vial incluyen:
- Recta Cali-Palmira: Se han iniciado las bahías de parqueo y carriles de aceleración y desaceleración cerca del estadio de Palmaseca.
- Tramo Palmira-Candelaria: Se han intervenido 3 kilómetros de los 3.21 kilómetros del proyecto.
- El Cerrito: Se ha rehabilitado pavimento y se han comenzado trabajos hacia Santander de Quilichao.
- Palmira: Se están realizando actividades socioambientales en el puente Guillermo León Valencia y avanzando con la gestión predial y demoliciones para el deprimido en el sector de Versalles.