La Unidad Administrativa Especial de Impuestos, Rentas y Gestión Tributaria del Valle del Cauca informó que, hasta la fecha, 26.919 ciudadanos que no pagaron a tiempo su impuesto vehicular han regularizado su situación, contribuyendo con $13.300 millones a las arcas del departamento.
Martha Isabel Ramírez, gerente de la Unidad de Rentas, precisó que, desde el vencimiento del plazo el pasado 28 de junio, se generaron 34.000 liquidaciones adicionales para el periodo 2024, de las cuales se ha logrado el mencionado recaudo.
Ramírez recordó que mientras más tiempo pase después del vencimiento del calendario tributario, los ciudadanos acumularán intereses y sanciones, encareciendo el pago. Además, destacó que el pago de impuestos es fundamental para financiar la inversión social en los proyectos del departamento.
Finalmente, señaló que si no se regularizan los pagos, se iniciarán procesos de cobro coactivo, que podrían terminar en embargos de bienes, cuentas bancarias, inmuebles, e incluso el mismo vehículo. El llamado es a que los contribuyentes se pongan al día para evitar estas medidas.