La Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, entregó dos de los cinco equipos avanzados anti-drones al Batallón Pichincha de la Tercera Brigada en Cali, en respuesta a los recientes ataques con drones cargados de explosivos perpetrados por grupos armados ilegales. Durante la entrega, que incluyó la simulación de un ataque con dron, la mandataria explicó que estos dispositivos están diseñados para detectar, inhibir o derribar drones no autorizados que representen una amenaza.

La adquisición de estos equipos, que costaron aproximadamente $3.500 millones, tiene como objetivo fortalecer las capacidades de la Fuerza Pública para enfrentar este tipo de ataques, proteger tanto a la población como a la infraestructura, y garantizar la seguridad en eventos de gran importancia, como la COP16. Los tres equipos anti-drones restantes se entregarán a la Policía en los próximos días, y estarán disponibles para su uso en todo el departamento del Valle del Cauca.

El Brigadier General Juan Oduber Rendón Pérez, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, agradeció el apoyo de la Gobernadora y destacó que, hasta la fecha, el Valle del Cauca ha sufrido 24 ataques con drones en municipios como Jamundí y Tenerife. Estos equipos permitirán una respuesta más rápida y efectiva frente a estos ataques.

Anuncio