La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, acompañó un encuentro entre gerentes de hospitales públicos del departamento y la compañía tecnológica IndiGO, en colaboración con el Distrito de Innovación e Inteligencia Artificial, NIDO, para explorar soluciones de transformación digital que puedan mejorar los servicios de las instituciones de salud en la región.

La mandataria explicó que la meta es implementar un proceso de innovación abierta en el que se identifiquen y aborden las necesidades de los hospitales con la colaboración de emprendedores y empresas tecnológicas. La idea es conectar a las instituciones con nuevas tecnologías que les permitan estar a la vanguardia y mejorar sus procesos de atención y gestión.

“Este proceso es para mostrar cosas innovadoras, que les puedan servir y puedan adquirirlo, o ver cómo se organizan para que estén a la vanguardia y que les puedan ayudar a mejorar sus procesos en los hospitales”, afirmó la Gobernadora.

Anuncio

José Páez, director ejecutivo de IndiGO, explicó que su compañía se dedica a construir tecnologías específicas para modernizar procesos hospitalarios y hacerlos más eficientes, con un enfoque centrado en el paciente. La idea es lograr una verdadera transformación digital en el sector de la salud del Valle del Cauca, alineada con el sueño de modernizar y humanizar la atención en los hospitales públicos.

Mónica María Zapata, gerente del Hospital Santa Ana de los Caballeros en Ansermanuevo, destacó la importancia de esta iniciativa para hospitales de baja complejidad, que suelen enfrentar desafíos para acceder a este tipo de tecnología debido a los costos. Resaltó el compromiso de la Gobernadora para encontrar soluciones y apoyar a los hospitales con propuestas concretas que mejoren sus capacidades tecnológicas.

Esta alianza representa un avance significativo para el departamento, en línea con la estrategia de NIDO de impulsar la innovación y el uso de tecnologías disruptivas para transformar el sistema de salud en el Valle del Cauca.