El programa Obras por Impuestos en el Valle del Cauca continúa avanzando con resultados prometedores, enfocados en la mejora de la infraestructura educativa en los municipios no certificados del departamento.
Ana Janeth Ibarra, asesora de despacho para el programa, informó que se han gestionado más de $32 mil millones, los cuales se verán reflejados en proyectos de infraestructura y dotación en las instituciones educativas de los municipios de Florida y Pradera a partir del próximo año.
Además, se está consolidando un convenio con la Fundación Corazón de Caña, que busca beneficiar a más de 21 sedes educativas en 17 municipios, incluidos Guacarí, Zarzal, Andalucía y El Cerrito.
Este convenio, con una inversión de más de $1.500 millones, tiene como objetivo principal la creación y mejora de comedores escolares, asegurando que los estudiantes tengan acceso a alimentos preparados en el sitio, en lugar de productos industrializados.
Este esfuerzo no solo mejorará la infraestructura de las instituciones educativas, sino que también contribuirá a la calidad de vida de los estudiantes, proporcionando espacios adecuados para la alimentación y promoviendo un entorno educativo más integral.