La Gobernación del Valle del Cauca, en alianza con la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), desarrolló un curso de coaching orientado a jóvenes con el objetivo de formarlos en liderazgo colectivo.
El programa incluyó a participantes de Ecos AfroUrbanFest y de otros proyectos de la Secretaría de Asuntos Étnicos, brindando herramientas para fortalecer sus habilidades de liderazgo en beneficio de sus comunidades y orientarlas hacia la transformación social.
El secretario de Asuntos Étnicos, Óscar Lenis, destacó que el curso también buscó promover el acceso de los participantes a acciones afirmativas para poblaciones afrodescendientes e indígenas.
La coach Mónica Escobar explicó que el curso ayudó a identificar y potenciar las capacidades de liderazgo innato de los jóvenes, proporcionándoles herramientas para orientar y apoyar a sus comunidades.
Los testimonios de participantes, como Jason Estiven Montaño y Nicole Varela, resaltaron el impacto positivo del curso, que les permitió descubrir nuevas habilidades y conocimientos aplicables en sus vidas y en su entorno comunitario.
El curso tuvo lugar en la Universidad del Valle y representa un esfuerzo por empoderar a jóvenes líderes para que se conviertan en agentes de cambio en el departamento.