Con una destacada participación, más de 4,200 ciudadanos ejercieron su derecho al voto el domingo 17 de noviembre de 2024, para elegir a 32 ediles que representarán a la comuna 14 y los corregimientos de El Saladito, Montebello y La Leonera.
La jornada electoral, que se desarrolló sin incidentes, permitió la conformación de las Juntas Administradoras Locales (JAL), las cuales son fundamentales para la distribución de los recursos del gobierno de Cali mediante el presupuesto participativo en los territorios.
Desde tempranas horas, campesinos de las zonas rurales y habitantes de la comuna 14 se acercaron a los puntos de votación dispuestos por la Registraduría Nacional, cumpliendo con su responsabilidad cívica.
El secretario encargado de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Johnny Meneses Nieto, agradeció a los ciudadanos por su participación y destacó el trabajo conjunto de las entidades que contribuyeron al éxito de la jornada.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia, Jairo García, resaltó la calma y seguridad que caracterizaron la jornada electoral, gracias al acompañamiento de la Policía Metropolitana y la Policía Militar en los distintos puntos de votación, garantizando transparencia y un proceso democrático sin contratiempos.
Juan Carlos Dorado, registrador especial de Cali, también destacó la importancia de estas elecciones para conformar las JAL, un proceso que no había sido posible en los comicios de octubre de 2023 debido al triunfo del voto en blanco.