El Valle del Cauca sigue acumulando triunfos en el octavo día de los I Juegos Nacionales de la Juventud Valle Oro Puro, destacándose en diversas disciplinas en las subsedes de Cali, Pereira y Manizales. En ciclismo de pista, el equipo masculino de persecución se llevó una medalla de plata en el velódromo «Alcides Nieto Patiño» en Cali.

En Pereira, la natación artística brilló con dos medallas de oro gracias a Emily Manante en las pruebas de solo técnico y equipo técnico mixto. En tenis de campo, el Valle sumó dos medallas de plata en dobles mixto y dobles masculino. La selección femenina de fútbol alcanzó la medalla de plata tras un reñido partido contra Bogotá.

En atletismo, el Valle destacó con tres oros en salto triple, 400 metros planos y salto de altura, mientras que el rugby masculino debutó con una victoria y el voleibol femenino también triunfó. El baloncesto masculino avanzó con contundentes victorias en sus rondas clasificatorias.

Anuncio

En Manizales, la Selección Valle de Baloncesto Femenino se coronó campeona al derrotar a Antioquia. En patinaje carreras, Dairy Londoño y Sarah Portela lograron dos medallas de oro. La delegación de tenis de mesa cerró con una medalla de plata y dos bronces, mostrando un destacado desempeño.

El Valle continúa en la lucha por más medallas en los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2024.