La Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, destacó los avances significativos en materia de seguridad como resultado de una gran ofensiva liderada por la Policía Valle, en la que se llevaron a cabo 15 allanamientos en más de 12 municipios, logrando la captura de 25 personas, incluidas varias integrantes de la banda delictiva conocida como ‘Los Chiquillos’ de Buenaventura.

Principales Resultados: Capturas y Aprehensiones: 25 personas capturadas, 13 por orden judicial y 12 en flagrancia, Dos menores de edad aprehendidos,Principales delitos: homicidios, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Municipios Impactados: Zarzal, Palmira, Pradera, Florida, Sevilla, Buga, Buenaventura, Bugalagrande, Cartago, y Restrepo.

Anuncio

Incautaciones: 5 armas de fuego, municiones, 3 vehículos, 41 kilos de estupefacientes, 500 pastillas de clonazepam, 700 ml de ketamina, e insumos para producir 2CB.

Operativo en Buenaventura: Desarticulación de ‘Los Chiquillos’, una organización dedicada al tráfico de drogas y armas, 4 adultos capturados y un menor aprehendido, El grupo era señalado como uno de los principales dinamizadores de homicidios en el distrito.

Caso en Bugalagrande: Captura de 4 personas vinculadas al tráfico de estupefacientes.

El coronel Santiago Garavito, comandante encargado de la Policía Valle, destacó el impacto positivo de estas acciones en la reducción de delitos. Por su parte, la gobernadora reafirmó el compromiso de su administración de trabajar en conjunto con las autoridades para garantizar la seguridad y tranquilidad en el departamento.

Este operativo refleja la estrategia integral del Gobierno del Valle del Cauca para combatir la delincuencia y fortalecer la seguridad ciudadana.