La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, hizo un llamado contundente a los vallecaucanos para disfrutar de la Navidad con amor y responsabilidad, evitando el uso de pólvora durante las celebraciones.

Lamentablemente, 15 niños en el Valle del Cauca ya se han quemado con pólvora este año. Evitemos más accidentes y protejamos a nuestros seres queridos, a nuestros adultos mayores, a quienes enfrentan una enfermedad y, por supuesto, a nuestros animales. Celebremos la Navidad con amor y responsabilidad”, expresó la mandataria.

Un llamado a la conciencia
La Gobernación del Valle del Cauca lidera la campaña ‘Por un Paraíso Sin Pólvora’, que busca sensibilizar a la comunidad sobre los riesgos que conlleva el uso de estos elementos, los cuales ya han dejado 40 lesionados en el departamento este año.

Anuncio

Juntos podemos hacer de esta Navidad una celebración segura y feliz”, agregó la gobernadora, reiterando la importancia de cuidar la salud y la vida de los vallecaucanos, especialmente de los más vulnerables como niños, adultos mayores y animales.

Educación y prevención
A través de campañas educativas y de concientización, la Gobernación continúa trabajando para prevenir el uso de la pólvora. Estas acciones buscan promover prácticas seguras y responsables durante las festividades, priorizando el bienestar de toda la comunidad.

La invitación es clara: celebrar de manera segura, sin pólvora, y enfocarse en compartir momentos de alegría y unión familiar, construyendo entre todos un Valle del Cauca más seguro y responsable.