Tras gestiones ante la Superintendencia de Salud y la ADRES (Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud), la gobernadora Dilian Francisca Toro confirmó que se aseguró el compromiso de Emssanar EPS para realizar un giro directo de recursos a la red de salud del suroccidente del país, correspondiente a los servicios prestados en diciembre.
$114.000 millones para fortalecer los hospitales
“Hoy podemos anunciar que la red de salud del suroccidente del país recibirá un giro directo de $114.000 millones, correspondientes al mes de diciembre, por parte de Emssanar. Este importante recurso permitirá que nuestros hospitales terminen el año con tranquilidad, cubriendo nóminas, pagos a proveedores y garantizando servicios de salud con calidad y oportunidad”, expresó la mandataria.
Fecha del pago confirmada
El director de la ADRES, Félix Martínez, aseguró que el desembolso de estos recursos está programado para realizarse antes del 30 de diciembre, lo que permitirá cumplir los compromisos financieros esenciales antes de finalizar el año.
Gestión para un sistema de salud sostenible
La gobernadora destacó que continuará realizando las gestiones necesarias para garantizar que los hospitales cuenten con los recursos para atender a la población. En esta línea, durante el último trimestre del año, la Gobernación aportó $25.000 millones a los hospitales de la red pública del Valle del Cauca, cubriendo obligaciones clave para la prestación continua y eficiente de los servicios de salud.
Este esfuerzo demuestra el compromiso del gobierno departamental con la salud de los vallecaucanos, asegurando que las instituciones médicas puedan operar con estabilidad y calidad en beneficio de toda la región.