La Fiscalía General de la Nación imputó a Juan Gildardo Chávez Quintero por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tras ser capturado en un operativo de registro y allanamiento realizado en el barrio La Ciudadela del municipio de Calima-Darién, Valle del Cauca.

El procedimiento, llevado a cabo por agentes de la Sijín de la Policía Nacional el pasado 16 de enero, permitió la incautación de 19,8 gramos de bazuco, 8,3 gramos de cocaína y 200 gramos de marihuana. Además, en la vivienda se encontraron implementos como bolsas plásticas, una licuadora y una gramera, presuntamente utilizados para el dosificado y empaque de las sustancias ilícitas.

Medida de aseguramiento

Anuncio

Durante la audiencia, un juez de control de garantías dispuso medida de aseguramiento contra Chávez Quintero, quien deberá cumplirla en su lugar de residencia debido a su condición de movilidad reducida, ya que se desplaza en silla de ruedas.

La Fiscalía continúa las investigaciones para esclarecer los alcances de las actividades de microtráfico en la región, reafirmando su compromiso con la lucha contra el comercio ilegal de estupefacientes y la protección de la seguridad ciudadana en el Valle del Cauca.