El vallecaucano Gustavo Sánchez brilló en la duodécima edición de los Premios Altius, llevada a cabo este lunes 20 de enero en el Centro Empresarial Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá. El nadador artístico fue galardonado con el Altius de Bronce en la categoría ‘Atleta del Año’ para deportes que no hacen parte del programa olímpico, un reconocimiento a su destacada participación en 2024.
La ceremonia, liderada por el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano Hurtado, y su comité ejecutivo, congregó a los máximos exponentes del deporte colombiano, destacando 14 figuras y eventos deportivos que marcaron la temporada olímpica de 2024.
Entre los principales galardonados de la noche, el gimnasta Ángel Barajas y el motociclista colombo-español David Alonso se llevaron los máximos honores. Barajas fue reconocido por su medalla de plata en la barra fija en los Juegos Olímpicos de París 2024, mientras que Alonso recibió el Altius de Oro tras coronarse campeón del Moto3.
En la categoría de deportes no olímpicos, además del triunfo de David Alonso con el Altius de Oro, se otorgó el Altius de Plata a la patinadora de velocidad María Fernanda Timms y el de Bronce a Gustavo Sánchez, quien también es campeón mundial en su disciplina.
Los atletas juveniles también tuvieron su espacio en la gala. Stefany Cuadrado, pistera antioqueña, y Yicel Giraldo, patinadora vallecaucana, fueron reconocidas con el Altius de Oro tras sus sobresalientes actuaciones en el Mundial Juvenil de Ciclismo de Pista y el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad, respectivamente.
La velada fue un homenaje al talento y esfuerzo de los deportistas colombianos, reafirmando su protagonismo en el escenario internacional y destacando logros que llenaron de orgullo al país.