«Una ofensiva contundente contra el comercio ilícito ha dado frutos en el Valle del Cauca. La Gobernación, en colaboración con las autoridades de Yotoco, Restrepo, Palmira, y la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), ha llevado a cabo una incautación significativa de cigarrillos y licores de contrabando.
Martha Isabel Ramírez, gerente de Rentas del departamento, informó que: «Nuestra estrategia anticontrabando ha resultado en la aprehensión de más de 8.000 cajetillas de cigarrillos de marcas no autorizadas, así como unas 80 unidades de licores presuntamente adulterados y licores extranjeros sin la debida autorización para su venta».
La funcionaria enfatizó la importancia de consumir productos legales y recordó que: «A pesar de recientes interpretaciones, la comercialización de aguardientes no producidos por la Industria de Licores del Valle sigue sin autorización legal en este momento».
Se aclaró que se continua con los procesos legales y que, los tramites de los permisos pueden tener un tiempo de espera.
Estos operativos no solo salvaguardan la salud de los vallecaucanos, sino que también protegen los recursos del departamento, vitales para financiar los proyectos sociales del Plan de Desarrollo ‘Liderazgo que Transforma’.»