Con el uso de cilindros, motoniveladoras y compactadoras, y aplicando las técnicas de ingeniería más avanzadas, un equipo operativo de la Secretaría de Infraestructura de Cali está llevando a cabo trabajos de mejora en los caminos rurales de la zona de La Buitrera, ubicada en la ladera de Cali.
Esta acción es una muestra del compromiso del alcalde Alejandro Eder con la ciudadanía y su firme propósito de reacondicionar las vías de la ciudad.
Las labores comenzaron desde el mes de marzo y han abarcado sectores como El Otoño, El Crucero, Pueblo Nuevo y la Cabecera.
“El deterioro de la carretera y el abandono histórico que presentaban las vías hicieron urgente la utilización de maquinaria pesada para realizar trabajos de escarificación, conformación, renivelación y compactación de tramos”, indicó Luz Adriana Vásquez Trujillo, secretaria de Infraestructura de Cali.
Para esta tarea, la Secretaría de Infraestructura ha empleado material fresado, es decir, el material recuperado del pavimento asfáltico, conocido también como RAP por sus siglas en inglés (Reclaimed Asphalt Pavement).
Es importante destacar que, de manera simultánea, los equipos de trabajo reconstruyen las cunetas que han sido obstruidas por maleza, material orgánico y sedimentos provenientes de la zona montañosa, al tiempo que se amplían y profundizan hasta donde lo permite la tubería que conduce el agua.
De esta manera, la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Infraestructura, cumple con la comunidad y continúa su objetivo de recuperar los caminos rurales.
¡Prometimos recuperar a Cali y lo estamos cumpliendo!