Hemos asestado un golpe contundente contra la organización criminal ‘La Inmaculada’ con la captura de Deduin Giovanni Ceballos Triviño, alias ‘Tata’. Este individuo, que figuraba en el Cartel de los más Buscados del Valle, estaría directamente implicado en el triple homicidio que conmocionó al barrio Portales del Río el pasado 19 de abril.

La gobernadora Dilian Francisca Toro dio a conocer esta importante noticia durante una Mesa Técnica de Seguridad celebrada en Tuluá, en respuesta a los recientes hechos de violencia que han afectado a este municipio. La captura de ‘Tata’ es el resultado del trabajo coordinado y efectivo entre la Gobernación, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, la alcaldía local y la valiosa colaboración de la ciudadanía.

“En los últimos días, hemos lamentado la pérdida de 10 vidas, cuatro en la zona rural y seis en el sector urbano, uno de ellos con un acto de desmembramiento que requiere una investigación exhaustiva, pues no podemos tolerar este tipo de violencia. Sin embargo, también hemos logrado la captura de un individuo clave vinculado a un triple homicidio, alias ‘Tata’, quien se encontraba en el Cartel de los más Buscados por los que ofrecimos recompensas. Con esta captura, ya hemos aprehendido a tres de estos objetivos prioritarios”, indicó la mandataria regional.

Anuncio

“Continuamos trabajando incansablemente por la seguridad de todos los vallecaucanos. Esta reunión en Tuluá, junto al señor alcalde y la Fuerza Pública, tiene como objetivo intensificar las acciones que generen mayor tranquilidad para los habitantes de Tuluá y del centro del Valle”, añadió Toro.

El coronel Pedro Pablo Astaiza, comandante encargado del Departamento de Policía Valle, detalló que alias ‘Tata’ está fuertemente vinculado a ‘La Inmaculada’, una estructura delincuencial con más de cuatro años de operación en este grupo. Su captura se produjo por el delito de extorsión, y esta persona es directamente investigada por su participación en el triple homicidio ocurrido en Tuluá, por el cual se ofrecía una recompensa de hasta 50 millones de pesos.

Las autoridades enfatizaron la crucial importancia de la denuncia ciudadana para lograr estos resultados. “Instamos a la comunidad a informarnos a través de la línea 123 de la Policía Nacional para facilitar la captura de estos sujetos. Las recompensas siguen vigentes: se pagarán 50 millones de pesos por alias ‘Tata’ y por alias ‘Brandon’, y 20 millones de pesos por alias ‘Satinga’ en el municipio de Buenaventura”, precisó el coronel Astaiza.