En el corazón del oriente de Cali, Luis Eduardo Triana, monitor deportivo de fútbol de los Semilleros Deportivos de la Gobernación del Valle del Cauca, dedica su pasión y experiencia a cultivar los sueños de niños y jóvenes. Con su labor incansable, arrebata el talento de las calles del barrio Ciudad Córdoba para moldear a las futuras promesas del balompié vallecaucano.

Cada día, a las 3:00 de la tarde, Luis se encuentra con sus 63 alumnos, armado con su inseparable silbato y una alegría contagiosa. Con amor y paciencia, comparte con ellos los secretos del manejo y dominio del balón, inculcando valores deportivos que los forman como grandes personas. “Ser monitor de los Semilleros Deportivos me llena de felicidad y orgullo. Es un privilegio servirles, ocupar su tiempo libre de manera positiva y ver cómo disfrutan y aprenden cada día más en el deporte”, expresa con entusiasmo este monitor deportivo de Indervalle.

Desde su ingreso al programa hace 13 años, Luis ha encontrado en su amor por el deporte, y especialmente por el fútbol, la llave para conectar con los más jóvenes de su querida Ciudad Córdoba. Su método, disciplina y enfoque en la unión familiar han dejado una huella imborrable en la comunidad. Su conocimiento y pasión por el fútbol también lo han llevado a compartir su sabiduría con clubes de renombre como el Deportivo Cali y el América de Cali.

Anuncio

La tenacidad y la perseverancia que caracterizan cada uno de sus propósitos han permitido que este entrenador dedicado y amante del deporte rey se sienta inmensamente orgulloso de sus pupilos, quienes actualmente se encuentran probando su talento en los equipos más importantes del país, como Brando Segura, integrante de la Sub20 del Once Caldas.

“Agradezco profundamente a la gobernadora Dilian Francisca Toro por permitir que este hermoso programa llegue a todos los niños del departamento, transformando vidas a través del deporte”, concluye con gratitud Luis Triana, el sembrador de sueños que florecen en las canchas de Ciudad Córdoba.