En el Centro de la capital vallecaucana, registraron disturbios tras un operativo de incautación de mercancía presuntamente de contrabando en un reconocido centro comercial de la zona. La intervención, liderada por la Fiscalía General de la Nación, generó una fuerte reacción entre algunas personas presentes en el lugar, lo que derivó en alteraciones de orden público que obligaron a la intervención inmediata de unidades del UNDMO de la Policía Metropolitana.

Ante los hechos, la Alcaldía de Cali emitió un comunicado oficial en el que aclaró el contexto del operativo y destacó que los desórdenes no fueron protagonizados por comerciantes formales ni por vendedores informales con los que la Administración Distrital ha venido adelantando procesos de organización y acompañamiento.

“La Alcaldía de Santiago de Cali informa que, en el marco de un operativo ordenado y desarrollado por la Fiscalía General de la Nación para decomisar mercancías presuntamente de contrabando en un centro comercial del Centro de Cali, se presentó una alteración de orden público que debió ser atendida por unidades del UNDMO”, señaló la entidad.

Anuncio

Asimismo, la Administración recalcó que los gremios de comerciantes y los vendedores informales no participaron en los disturbios y reiteró su compromiso de continuar trabajando de manera articulada con ellos para garantizar una actividad económica organizada, segura y productiva durante la temporada de fin de año, uno de los periodos comerciales más importantes para la ciudad.