Cali dio inicio al Campeonato de Fútbol Femenino ‘Aquí Cabemos Todas’, un evento deportivo que reúne a más de 850 niñas, adolescentes y mujeres en el Club Comfenalco Cañasgordas. El certamen, liderado por la Secretaría del Deporte y la Recreación, se desarrollará hasta este domingo 30, consolidando a la ciudad como un territorio que impulsa y visibiliza el talento femenino en el fútbol.

Desde las primeras horas de la jornada, el ambiente estuvo cargado de emoción, unión y espíritu competitivo. Las participantes celebraron la oportunidad de demostrar sus capacidades, fortalecer procesos formativos y vivir el deporte desde la inclusión, la igualdad y el respeto.
Durante la inauguración, la exdeportista profesional e ídolo de la Secretaría del Deporte, Carolina Pineda, quien dirige el torneo, destacó que más de 850 deportistas participan en un espacio pensado para mostrar su talento y abrir nuevos caminos para el crecimiento del fútbol femenino. A su vez, la jugadora Luisa Fernanda Quintero Rojas, del Club Independiente del Valle, expresó que la experiencia ha sido enriquecedora y divertida, resaltando el compañerismo y la felicidad con la que se viven los partidos.
El acompañamiento de las familias también fue protagonista. Carlos Eduardo Noguera Angulo, padre de una de las jugadoras, afirmó que el campeonato demuestra el potencial deportivo de Cali y el compromiso de la Secretaría del Deporte con las niñas y adolescentes.
Con este evento, Cali reafirma su liderazgo en el desarrollo integral de las deportistas, promoviendo escenarios seguros, formativos y llenos de oportunidades para su crecimiento personal y deportivo.



