En un emotivo acto académico que reafirma que la educación puede transformar vidas, 13 jóvenes que cumplen sanción en el Centro de Formación Juvenil Valle del Lili recibieron su título de bachilleres. Acompañados por sus familias, docentes y el equipo psicosocial, los estudiantes —matriculados en la IETI Ciudad de Cali— celebraron la culminación de un proceso que abre nuevas oportunidades para su futuro.

Durante la ceremonia se destacó el compromiso, la disciplina y la capacidad de cambio demostrados por los adolescentes, para quienes este logro representa un paso firme hacia la reconstrucción de sus proyectos de vida. La docente Sarath Giovanna Rojas Guerrero resaltó que los estudiantes han demostrado que “el conocimiento no tiene muros” y que la educación es una forma de libertad que les permite acercarse a nuevas oportunidades.

La celebración estuvo marcada por mensajes de esperanza y perseverancia. La coordinadora de la sede educativa, Luzmila Quiñones Riascos, reconoció el esfuerzo de los jóvenes para superar obstáculos y mirar adelante con determinación, recordándoles que este triunfo es también personal y familiar.

Anuncio

El evento cerró con un sentimiento de orgullo colectivo: para los graduandos, es símbolo de resiliencia; para sus familias, un motivo de esperanza; y para sus maestros, la evidencia de que la educación transforma realidades.

La Alcaldía de Santiago de Cali, bajo el liderazgo de Alejandro Eder y a través de la Secretaría de Educación Distrital, continúa garantizando el derecho a la educación para todos los jóvenes, incluso aquellos que hoy encuentran en ella una oportunidad para recomenzar.