Un total de 12 municipios del Valle del Cauca avanzan actualmente en programas de mejoramiento de vivienda integral, una iniciativa conjunta del Gobierno departamental y el Ministerio de Vivienda que beneficiará a cientos de familias con hogares más seguros, funcionales y dignos. Las obras se desarrollan en dos frentes de trabajo e incluyen intervenciones en espacios clave como cocinas, baños, cubiertas, pisos y fachadas.

El secretario de Vivienda del Valle del Cauca, Gustavo Roa, informó que ya fueron adjudicados los dos frentes de obra para 900 mejoramientos de vivienda en el departamento, distribuidos en municipios priorizados de las zonas norte, centro, pacífico y sur. “Son seis municipios en la zona norte, uno en el centro, dos en el pacífico y tres en el sur del Valle”, precisó el funcionario.

En municipios como Pradera, algunos mejoramientos ya fueron entregados. La subsecretaria de Vivienda, Daniela Arce, destacó que 12 viviendas en esta localidad ya están totalmente culminadas y a satisfacción de las familias beneficiadas.

Anuncio

Los municipios priorizados son Cartago, El Águila, El Cairo, Bolívar, El Dovio, Roldanillo, Tuluá, Buenaventura, Dagua, Florida, Palmira y Pradera. La inversión contempla en promedio 12 millones de pesos para vivienda urbana y 22 millones para vivienda rural, según cada intervención.