La Alcaldía de Cali anunció la intervención de 49 sedes educativas oficiales durante los años 2026 y 2027, como parte del proyecto de empréstito ‘Invertir para Crecer’, una estrategia que busca dignificar los entornos escolares y fortalecer la educación pública en la ciudad. La iniciativa beneficiará a más de 40.000 estudiantes matriculados en el sistema oficial, con una inversión cercana a los 27.000 millones de pesos.

El alcalde Alejandro Eder reiteró que recuperar a Cali implica transformar los ambientes escolares en espacios seguros, adecuados y propicios para el desarrollo de actividades pedagógicas, culturales y recreativas. En ese sentido, los recursos permitirán mejorar, adecuar y renovar la infraestructura educativa en distintos sectores urbanos y rurales.

Anuncio

Estas obras se suman a las intervenciones que se adelantan desde noviembre de 2025 en otras 22 sedes educativas, con una inversión de $10.450 millones, que beneficiarán a más de 9.500 estudiantes y culminarán entre febrero y marzo del presente año.

Con estas acciones, Cali contará con más de 70 frentes de obra activos en infraestructura educativa, incluyendo renovaciones, reposiciones totales y nuevas construcciones en articulación con el Ministerio de Educación y el FFIE.