El alcalde de Cali, Alejandro Eder, felicitó a la Policía Metropolitana por la reciente operación que permitió la incautación de cerca de 67 kilos de explosivos, calificando el resultado como un golpe significativo contra las estructuras criminales que amenazan la seguridad de la ciudad. El mandatario aseguró que este hallazgo confirma alertas que la administración venía realizando desde hace varias semanas sobre riesgos provenientes del sur del país y de municipios y departamentos vecinos.

Eder anunció que a finales de esta semana se realizará un Consejo de Seguridad Bidepartamental, con la participación de la gobernadora del Valle del Cauca, el gobernador del Cauca y los alcaldes de municipios cercanos a Cali, con el fin de fortalecer la coordinación interinstitucional frente a estas amenazas.
El alcalde recordó que en lo corrido del año se han frustrado al menos tres intentos de actos terroristas en la ciudad e hizo un llamado a la ciudadanía para que continúe colaborando con las autoridades. Reiteró que sigue vigente el programa de recompensas por información que permita prevenir ataques o judicializar a los responsables, a través de la línea 123.
Finalmente, Eder enfatizó que la administración distrital continuará entregando recursos a la Policía y pidió mayor apoyo del Gobierno nacional para garantizar la seguridad y una verdadera paz electoral.



