Con el propósito de seguir fortaleciendo la transparencia y la participación ciudadana, la Alcaldía de Cali y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) realizaron el foro ‘Gobierno Abierto en Cali: transparencia para las oportunidades’, en el marco de la Semana Global de Gobierno Abierto.

El encuentro, desarrollado en el Hotel Dann Carlton, reunió a representantes del sector empresarial, académico, organismos internacionales, MiPymes y ciudadanía, quienes dialogaron sobre los retos y avances de la capital vallecaucana en materia de contratación pública y acceso a la información.

Anuncio

Durante la jornada se destacaron las estrategias impulsadas por la Administración Distrital para promover procesos más abiertos y fortalecer la confianza entre instituciones y comunidad. El alcalde Alejandro Eder aseguró que uno de los objetivos del gobierno local ha sido convertir a Cali en un referente de transparencia, permitiendo que los ciudadanos conozcan cómo se administran los recursos públicos.

La UNODC reconoció el trabajo adelantado por la ciudad para fortalecer las capacidades institucionales y prevenir riesgos relacionados con corrupción y lavado de activos.

Funcionarios, empresarios y líderes comunitarios coincidieron en que estos espacios permiten fortalecer la participación ciudadana, promover una contratación más competitiva y generar mayor confianza en el futuro de Cali.