[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.4.4″][et_pb_row _builder_version=»4.4.4″][et_pb_column _builder_version=»4.4.4″ type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.4.4″ text_orientation=»justified» hover_enabled=»0″]
Después de seis meses de inactividad por causa de la pandemia generada por Covid-19, las piscinas Hernando Botero O’Byrne abrieron sus puertas para que los deportistas de alto rendimiento de natación volvieran a tocar el agua.
La reactivación de esta disciplina deportiva se está haciendo cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y de manera gradual desde esta semana, comenzando con natación de carreras, para luego incluir clavados, natación artística y polo acuático en las piscinas de la unidad Alberto Galindo.
“Volver a retomar con los entrenamientos nos ha generado mucha felicidad, porque la piscina es nuestra segunda casa y ya nos hacía falta sentir el agua. El entrenamiento con los nadadores debe ser progresivo, para que no haya sobrecarga, a pesar de que todos se han estado preparando físicamente en casa. Empezamos a entrenar con los atletas que son Selección Colombia que tienen prioridad olímpica, luego seguimos con los élite y paulatinamente se irá ampliando el grupo”, comentó Felipe Valencia, entrenador Selección Valle de Natación.
Los protocolos para el ingreso a las piscinas incluyen verificación del pasaporte sanitario, toma de temperatura, uso de tapabocas, lavado y desinfección de manos, y cambio de calzado. Una vez adentro, los nadadores deben depositar sus prendas personales en canastas individuales y en el agua conservar la distancia de al menos dos metros.
“Volver a sentir el agua fue como volver a nacer. De verdad que ya nos hacía falta volver a entrenar y retomar nuestras actividades. Los protocolos son bastante exigentes y está en nosotros cumplirlos al pie de la letra para evitar los contagios y poder seguir haciendo nuestros sueños realidad”, manifestó Juan José Torres, Selección Valle.
Natación se suma a las otras disciplinas deportivas que ya iniciaron sus entrenamientos de forma biosegura, como tenis, bolos, levantamiento de pesas, entre otras que ya pasaron por los planes piloto y por el comité evaluador de la Secretaría del Deporte y la Recreación.
“Junto a la Alcaldía de Cali e Indervalle estamos trabajando para la apertura de alto rendimiento, lo cual se irá realizando de manera progresiva en la medida en que las ligas y federaciones presenten los protocolos y estos se ajusten a los requerimientos de ley, para proteger la vida de nuestros deportistas. Este trabajo es responsabilidad de la institución, las ligas y los deportistas, porque todos somos Guardianes de Vida”, manifestó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
Anuncio