Cali se alista para vivir una nueva edición del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, que este año conmemora tres décadas de historia y tradición. La programación comenzará este sábado 8 de agosto con Petronito y continuará el domingo con el desfile de colonias.

El primer evento será Petronito, que llegará a su edición número 19 en el Teatro al Aire Libre Los Cristales. Desde las 10:00 de la mañana habrá actividades relacionadas con la transmisión de saberes y, desde las 4:00 p. m., más de 200 niños, niñas y adolescentes demostrarán su talento en las músicas tradicionales del Pacífico.

Anuncio

El domingo 9 de agosto, más de 1.600 participantes pertenecientes a 23 colonias recorrerán las calles de Cali durante el desfile “Bundeando Pa’ La Casa Grande”. El recorrido comenzará a las 4:00 p. m. en la Calle 5 con Carrera 73 y finalizará en la Ciudadela Petronio Álvarez.

La celebración central se desarrollará del 12 al 17 de agosto, con música, gastronomía, bebidas tradicionales, artesanías, luthería y espacios para la transmisión de conocimientos.

Además, 47 agrupaciones competirán por el Bombo Golpeador, mientras invitados como Herencia de Timbiquí y Grupo Bahía harán parte de la programación musical.

El Festival también tendrá una agenda internacional con la Cumbre Global Afrodiaspórica, consolidando a Cali como escenario de encuentro cultural.