Al hacer un análisis de su primer año de gestión, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, expresó que aunque la ciudad no podría provisionar una renta básica a los ciudadanos de los sectores más vulnerables, sí cuenta con un sistema de seguridad alimentaria bastante robusto.

Recordó que, no obstante a la pandemia que sufre la humanidad, en la ciudad se entregaron unos 220 mil mercados a las personas más necesitadas en tiempos de cuarentena.

El médico Ospina también precisó que en Cali han venido funcionando 480 comedores comunitarios, financiados en gran parte por el Estado Distrital y donde la comunidad hace un pequeño aporte de entre $300 y $1000 por cada alimento, o lo reciben de forma gratuita en determinadas situaciones.

Anuncio

“Ese esfuerzo se hace para garantizar la seguridad alimentaria, como ha sucedido igualmente con el Programa de Alimentación Escolar, PAE, en el que se dispusieron recursos del orden de los $21.700 millones, que ha favorecido a más de 163 mil estudiantes, con más de 21 millones de raciones entregadas a través de las instituciones educativas oficiales, así se encuentren estudiando en virtualidad”, detalló el mandatario de los caleños.

Fuente: @AlcaldiadeCali