Ante un juez de control de garantías, un fiscal de la Seccional Valle del Cauca presentó a dos mujeres señaladas de hurtar un televisor de un almacén de cadena ubicado en el municipio de Calima – Darién, quienes fueron imputadas por los delitos de hurto y hurto en grado de tentativa, ambos agravados.

De acuerdo con los elementos materiales probatorios y la evidencia física recaudada, los hechos habrían ocurrido el pasado 31 de enero, cuando las procesadas ingresaron a un establecimiento comercial y, presuntamente, sustrajeron un televisor. Sin embargo, fueron sorprendidas por el personal del lugar en el momento en que intentaban huir con el elemento.

La Fiscalía estableció que una de ellas se habría identificado con un documento falso durante el procedimiento, pese a que era requerida por el delito de fuga de presos. Por estos hechos, también fue imputada por los delitos de uso de documento falso y falsedad personal.

Anuncio

Tras evaluar el material probatorio, el juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía y ordenó que ambas mujeres cumplan medida de aseguramiento en centro carcelario.