Con una puesta en escena renovada, nuevos shows y performance, se suman 15 nuevos embajadores culturales a la ‘Red de Monitores Culturales’, que este año llegan a todos municipios del Valle del Cauca a contagiar de alegría y cultura a los ciudadanos. La presentación y bienvenida de los nuevos artistas se llevó a cabo en la Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’.

Estos embajadores culturales son los encargados de llevar la bandera artística de la Red de Monitores por los 42 municipios. “Son los que visibilizan en escena todas las manifestaciones artísticas importantes que tiene el Valle del Cauca, y es relevante porque a través de estos procesos estos artistas, que tienen reconocimiento nacional e internacional, siguen circulando en nuestro departamento y muestran que tenemos una cultura invencible”, indicó Leira Giselle Ramírez, secretaria de Cultura del Valle.

Los más de 70 artistas que conforman el equipo de embajadores culturales le apuestan a novedosas actividades en las diferentes experticias que se manejan. “Este equipo es el encargado de llevar todo lo maravilloso que tiene la Red de Monitores, de música, danza, teatro, vamos a trabajar todo lo que es performance para este 2023. La idea es que vamos a trabajar ideas frescas, muy innovadoras, vamos a darle lo mejor de lo mejor a toda nuestra población”, aseguró el director de la ‘Red de Monitores Culturales’ del Valle, Belyiny Moreno. 

Anuncio

Además de la danza, teatro, artes plásticas, juegos tradicionales, cocina tradicional y promoción de lectura, se incorporan a la baraja de oferta artística de la Red el freestyle y la cuentería. “La expectativa este año es poder cohesionarnos como grupo, poder generar un espectáculo que abarque todas las disciplinas, que se pueda dimensionar todo lo que puede generar desde nuestros saberes y que se pueda transmitir a la cultura en nuestra sociedad”, dijo Alexis Carvajal, embajador cultural.

La ‘Carpa Arte Itinerante’, el ‘Picnic es todo un cuento’, ‘1,2,3 Jugando Recordaré’, son algunas de las actividades que llegan recargadas “con una riqueza artística para mostrar a todos los vallecaucanos para que disfruten en cada uno de los territorios”, anotó el embajador cultural Miguel Posso.