“Gracias a Dios, a la Gobernación y a nosotros también como comunidad, porque aportamos nuestro granito de arena, a mis 62 años vengo a tomar agua potable. Antes nos tocaba buscar por los pozos de agua que había, ya que nuestra motobomba se dañaba y nos tocaba tomar barro”.
La emoción de María Elvira Romero es la misma que experimentan más de 1.800 habitantes del corregimiento Montañitas en La Cumbre, donde se hizo realidad el sueño de contar por primera vez con un acueducto que reemplazará la costumbre de recoger agua lluvia en baldes.
Dos instituciones educativas, un centro del ICBF, el sector agrícola, productivo y turístico de este sector también se benefician con esta obra liderada por de la Gobernación del Valle del Cauca en la que se invirtieron “más de $10 mil millones, en una infraestructura que se desarrolló en tres fases: primero fue la ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable del municipio de La Cumbre; le siguió la extensión de redes de acueducto y luego la Estación de Monitoreo. Hoy podemos decirles a estos vallecaucanos que contarán con la prestación del servicio de acueducto de manera continua y con calidad”, expresó la gobernadora Clara Luz Roldán.
“Este proyecto es el resultado de la articulación de varias entidades que fue liderado por la Gobernadora del Valle con las Alcaldías de La Cumbre y Yumbo, así mismo con Vallecaucana de Aguas y Acuavalle, para hacer realidad el acueducto. Seguiremos apostando a ampliar más zonas y plantas para mejorar el servicio con agua de calidad para beneficiar a más vallecaucanos”, dijo Jorge Enrique Sánchez, gerente de Acuavalle.
Por su parte, Jhon Jairo Santamaría, alcalde de Yumbo destacó que es muy importante “para la comunidad este proyecto, porque aquí estamos hablando de una región, no de un municipio y eso es lo va permitir contribuir al Valle del Cauca progreso y paz en nuestro territorio”.
Así mismo, el alcalde de La Cumbre, Wilmar Carvajal González resaltó el trabajo de la Administración departamental para el beneficio de la comunidad vallecaucana. “Yo considero que es muy positivo que la Gobernación del Valle le esté apuntando a las funciones que les corresponde como Estado, velando por la vida de las personas a través del agua y su salubridad”, agregó.