A partir del domingo primero de diciembre, el galón de ACPM quedará en $10.248

A partir de este 1 de diciembre de 2024, el precio del diésel (ACPM) en Colombia se ajustó a $10.248, en cumplimiento de los acuerdos con las bases del transporte de carga y pasajeros del país.

Este ajuste es parte de un acuerdo que contemplaba un incremento total de $800 en el precio del galón de ACPM al final de 2024. Este incremento se distribuye en dos fases: $400 se implementaron el 7 de septiembre y los otros $400 entran en vigencia ahora, el 1 de diciembre.

El Gobierno Nacional ha establecido dos precios distintos para el ACPM: uno general, que aplica a los consumidores que compran en estaciones de servicio, y otro para grandes consumidores, que utilizan más de 20.000 galones mensuales y adquieren el ACPM directamente de los distribuidores. El precio para este segundo grupo ya está fijado por un decreto vigente desde el 24 de junio, que establece el precio pleno basado en el costo internacional del diésel.

Anuncio

Este ajuste no afecta a los sistemas integrados de transporte masivo, que continuarán pagando el precio de $10.248 por galón.