Con la instalación de adoquines, bancas, mejoramiento de cimientos y cambio de loseta, avanza en el parque Diego Garcés de Riofrío, la renovación del que será el parador gastronómico obligado de los viajeros que quieran disfrutar de la fritanga, una delicia típica del Valle.

En visita técnica a las obras, la gobernadora Clara Luz Roldán precisó que en ese propósito de que el turismo en el Valle del Cauca cada día se fortalezca más, Riofrío, que tenía un turismo tan grande los fines de semana con las fritangas que son tan famosas, ahora se espera que se aumente con la renovación que permitirá tener un parque mucho más bello y que se suma al proyecto del polideportivo que cuenta con la licitación de obras para una pista de patinaje.

Se estima que a finales de noviembre la comunidad disfrute de este nuevo espacio. El arquitecto residente del proyecto, Alexander Rojas, precisó que el avance de ejecución es del 72%. Ya se realizó el mejoramiento de la infraestructura, desde los cimientos, el piso, el contrapiso, se hizo el cambio a la loseta porque anteriormente estaba con granito pulido y ahora está con adoquines y con un piso inclusivo para las personas que tienen discapacidad tanto de movimiento como visual, ya que el parque se dotó con un piso de líneas guía y alerta para que ellos puedan acceder desde el perímetro al interior del parque y rampas de acceso que antes no tenía.

Anuncio

El parque ‘Diego Garcés’ cuenta con 79 lámparas tipo led, 72 bancas e incluso mobiliario para arrojar los desechos, y 15 casetas especiales para los comerciantes. La Gobernadora del Valle del Cauca destacó que en un esfuerzo conjunto con la Alcaldía de Riofrío se dotarán las casetas del parque a través del fondo Valle INN.

Alrededor del parque también se contempla la renovación de andenes perimetrales, demarcación vial y bahías de estacionamiento para vehículos.