Con el sabor de la salsa, la salsa choke y los aires del Pacífico suena ‘Cali, Volvamos a Sonreír’, canción creada por la Red de Monitores Culturales del Valle para esta campaña que lidera la Gobernación del Valle del Cauca con la que se busca recuperar el amor, cultura y civismo por la ciudad.
En un minuto y 19 segundos se escucha la melodía propia de la campaña, “en la que cuenta cómo nosotros a través de la cultura aportamos, que somos gente pujante, que siempre estamos tratando de ayudar y de fortalecernos y como dice nuestro lema ‘Somos Invencibles’, a pesar de todo lo que ha pasado en estos tres años, que hemos vivido ola invernal, el paro, la pandemia, pero aquí estamos resilientes. Estamos diciéndole a la gente que sí podemos y que estamos para que Cali siga sonriendo y nosotros a través de la cultura incentivarlos un poco más”, comentó George Ríos, líder de embajadores de la Red de Monitores Culturales del Valle.
Los ciudadanos pueden disfrutar de esta pieza musical en redes sociales que pronto tendrá su propio jingle. “El Valle se suma, ‘Cali, Volvamos a Sonreír’; este es mi Valle del alma, ‘Cali, Volvamos a Sonreír’; la cultura es nuestro sello, ‘Cali, Volvamos a Sonreír’; Valle del Cauca es el pionero (…) Es la sonrisa de la gente, con su alegría tan presente … ponemos el alma y la pasión, somos caleños de corazón”, es parte de la letra de la canción compuesta por los embajadores culturales George Ríos y Jorge Enrique Arango Agualimpia, conocido como el ‘Big Osso’, y con el apoyo del productor Luis Jaramillo.
Desde la Red de Monitores “estábamos viendo cómo podíamos innovar, impactar, entonces decidimos componer la canción. Tengo la fortuna de manejar un equipo maravilloso de productores, cantantes, músicos, bailarines dentro de la Red, entonces fluyó y quedó espectacular, la tenemos dispuesta para que la gente lo disfrute, para que se sume, para que hagan su reto e inviten a la gente para que Cali, vuelva a sonreír”.
Para Jorge Enrique Arango, el ‘Big Osso’, aceptar el reto de poner música a la campaña ‘Cali, Volvamos a Sonreír’ fue un proceso lindo y “que más que con un ritmo que lo conoce en todo el mundo y ha caracterizado a Cali como lo es la salsa. Sabemos que el Valle del Cauca es multicultural y Cali como su capital recibe todas estas culturas y las acepta de manera maravillosa, por eso nosotros desde la Red de Monitores Culturales ratificamos nuestro compromiso con esta campaña para que digamos a grito fuerte ‘Cali, Volvamos a Sonreír’”.
Con artistas reconocidos del Valle del Cauca se grabará el jingle oficial de ‘Cali, Volvamos a Sonreír’, en el que también podrán participar los ciudadanos. A través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y la Red de Monitores Culturales se dará a conocer la información para quienes quieran sumarse a la campaña.