Los 310 abuelos del Hospital Geriátrico y Ancianato San Miguel de Cali, tuvieron su agenda muy apretada el fin de semana.

La jornada inició el sábado muy temprano ordenando la casa. Para ello se unieron funcionarios voluntarios; la empresa que presta el servicio de aseo al interior, Masunion S.A.S y los propios abuelos que quisieron hacer parte de la actividad.

«Lavamos ventanas, pisos, techos, cocina, la maloca, desinfectamos cuartos y salas, podamos los prados, pintamos y sanitizamos todos los espacios incluyendo los administrativos, esto con el propósito de limpiar la casa, renovar energías y mejorar el ambiente para todos los abuelos que son nuestra razón de ser», indicó Sandra Marentes, gerente general de la ESE San Miguel.

Anuncio

El domingo la programación fue festiva y estuvo a cargo de la organización ‘Hechos con Amor’, que, junto con Ejército, Fuerza Aérea, Policía, Club de Leones de Cali, Tecnoquimicas, Recamier, Panadería El Molino, Restaurante La Barra y Sushi Good brindaron una mañana amenizada por la orquesta de la Policía y de la cantante Abril D’Angel, que hizo bailar a más de uno. Kits de aseo, desayunos, regalos, amor y compañía para los abuelos hicieron de esa jornada una experiencia muy divertida y los huéspedes se sintieron felices y agradecidos.

“Queríamos venir al ancianato donde nosotros como grupo le damos gracias a Dios ayudando al que más lo necesita, la idea es poder compartir con nuestros abuelos e invitar a más caleños a que se unan a esta bonita causa”, expresó Samir Castillo, director de la organización Hechos con Amor.

De esta manera el Hospital y único ancianato público en Colombia se está transformado y atrayendo nuevamente a grupos solidarios que quieren aportar en la recuperación del centro geriátrico más importante del sur occidente colombiano.