Hacer que los caleños estén y se sientan seguros, ese es uno de los pilares de la estrategia de seguridad de la Alcaldía de Cali. En consecuencia, durante este fin de semana, nuestros equipos operativos hicieron presencia en diferentes territorios intensificando acciones de vigilancia y control con el propósito de brindar protección en las zonas de Cali y en la ciudad se recupere la tranquilidad.
Las acciones del ‘Plan Cali Segura’ de la Alcaldía de Santiago de Cali incluyeron puntos de control, inspecciones, verificación de antecedentes y patrullajes que integraron la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, la Secretaría de Seguridad y Justicia junto a la Secretaría de Movilidad.
Como resultado de las acciones de más de 300 miembros de la Fuerza Pública y servidores de la administración distrital, se logró realizar 367 procedimientos de control e inspección, 105 inmovilizaciones y 14 comparendos por conductas contrarias a la convivencia.
“Estamos trabajando muy fuerte para seguir manteniendo la seguridad, tranquilidad y el orden de los caleños. En conjunto con la Policía, el Ejército, la secretaría de Movilidad, tuvimos puestos de control en los ingresos de Cali: Jamundí, Yumbo, Palmira, también dentro de la ciudad en la Simón Bolívar, en la quinta, todo esto con la orden de buscar mantener la tranquilidad para todos. Realizamos dos operativos conjuntos muy grandes en el oriente de la ciudad. Seguiremos trabajando por los caleños y haremos que Cali sea segura nuevamente “, expresó el subsecretario de Política de Seguridad, Álvaro José Pretel.
Las operaciones, realizadas desde el viernes hasta el domingo, se enfocaron en puntos estratégicos como el Bulevar de Oriente, El Pondaje, Cuatro Esquinas, La Casona, Chipichape, Juanchito, Puente Hormiguero, Loma de la Cruz, en inmediaciones del Retén Forestal y Km 18 sobre la vía al mar, entre otros puntos de la ciudad.
También se implementaron medidas de control especiales con 500 Policías, antes, durante y después del partido del América de Cali y Águilas Doradas en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.
Así, la Alcaldía de Cali reafirma su compromiso con los caleños, la seguridad ciudadana y la recuperación de los territorios. Continuaremos trabajando articuladamente con dependencias de la administración local y departamental para asegurar un entorno tranquilo y protegido para todos los habitantes de la ciudad.