“Esta es la manera correcta de lograr que el Valle del Cauca genere productos potentes y que podamos entre todos atraer visitantes a nuestro destino”.

De esta manera, Iván Castrillón, representante del hotel boutique La Huerta en Calima-El Darién, destacó las bondades de ‘Activatur’, programa de la Gobernación del Valle del Cauca que premió a los 30 mejores productos turísticos de la región con recursos hasta por $50 millones para fortalecer estas iniciativas con dotación en equipos, mobiliario, estrategias de marketing digital y el acompañamiento con consultorías especializadas de expertos en modelos de negocio exitosos

Durante la ceremonia de premiación a la que asistieron 100 empresarios que avanzaron en las fases del programa, María Leonor Cabal, gobernadora encargada del Valle del Cauca, calificó la estrategia como un hito fundamental para la Administración departamental en la promoción y el apalancamiento del turismo como un pilar del desarrollo regional. “La gobernadora Clara Luz Roldán ha querido resaltar y trabajar de la mano de los empresarios del sector por la reactivación económica, por su competitividad, para generar más y mejores empleos en nuestro departamento”, sostuvo.

Anuncio

Julián Franco Restrepo, secretario de Turismo del Valle, recordó que ‘Activatur’ inició el proceso con más de 1.200 emprendimientos turísticos inscritos, de los cuales 300 clasificaron y recibieron formación en marketing y pauta digital y, posteriormente, 100 avanzaron a la segunda fase en la que recibieron mentorías con expertos para aumentar sus capacidades comerciales y mejorar su discurso de venta.

“Ahora los 30 ganadores van a tener un beneficio de capital no reembolsable, en especie, donde se van a apoyar los emprendimientos y tendrán un acompañamiento de seis meses por parte de los consultores, porque nos interesa mucho que no solamente se ejecute el proyecto, sino también una evaluación de seis meses para retroalimentación”, agregó el funcionario.

Una de las marcas ganadoras de ‘Activatur’ fue La Caleñita, tradicional negocio de artesanías y artículos para el hogar ubicado junto a la Galería Alameda que, gracias al premio, implementará un novedoso sistema de información e inventario digital. “Por favor inscribanse, no tengan miedo. Lo peor que nos pueden decir es que no, pero todo el recorrido que hicimos durante estos meses de la convocatoria, y lo que aprendimos, es incalculable, invaluable”, sostuvo Mayra Gómez, vocera de la empresa.