«Durante años, las aguas lluvias ingresaban a nuestras casas, y hemos sufrido mucho. Es la primera vez que cambian nuestro alcantarillado, después de más de 50 años. Estamos muy agradecidos por esto».
Por eso, con expectativa Zenaida Camacho, una de las habitantes de la zona céntrica del municipio de El Cerrito, espera con anhelo la reposición de redes de acueducto y alcantarillado, obras que lidera Acuavalle para mejorar la infraestructura y la calidad de vida de los cerriteños.
«Estamos reemplazando las redes obsoletas con tecnología de vanguardia para proporcionar un servicio de mayor calidad. En este momento, estamos realizando la reposición por cuadras, y ya hemos completado más de 14 cuadras en El Cerrito. Nuestra empresa se esfuerza por brindar una mayor presión de agua y un mejor servicio de alcantarillado, ese es nuestro objetivo», acotó Andrés Camilo Llantén, técnico Operativo de Acuavalle de El Cerrito.
El Valle cuenta con una inversión cercana a los $7.500 millones para la reposición de 12.235 metros lineales de redes de acueducto en municipios, como Bolívar, Roldanillo, El Dovio, La Cumbre, Dagua, Ulloa, Ansermanuevo, Argelia, El Águila, Toro, Caicedonia y Jamundí.
Andrés Felipe Granoles, otro habitante de El Cerrito, reconoce el beneficio del proyecto «para nuestra comunidad. Mejorará significativamente nuestra calidad de vida en este sector con el tiempo».
Además, se destinan recursos por $11 mil millones para llevar a cabo la reposición de 10.959 metros lineales de redes de alcantarillado en municipios como Vijes, Riofrío, San Pedro, Trujillo, Yotoco, Alcalá, La Unión, La Victoria, Obando, El Águila, El Cairo, Toro, Florida, Sevilla, Jamundí, El Cerrito, Pradera, Ginebra, Guacarí, Santa Elena, Zarzal, Andalucía, Bugalagrande y Candelaria.