Obando, Roldanillo y Bolívar, son tres de los seis municipios del norte del Valle afectados por el daño de la tubería principal del Sistema Sara BRUT, que a esta hora cuentan con el restablecimiento paulatino del suministro de agua, tras la puesta en marcha del plan de contingencia implementado por Acuavalle para dar solución a la emergencia que se presenta en la vía que comunica a la cabecera municipal de Bolívar con el corregimiento La Primavera.
“Estamos atendiendo la emergencia que se nos presentó desde el día de ayer, donde han sido damnificados más de 15 mil suscriptores. Ya logramos restablecer el servicio en Obando, Roldanillo y Bolívar, y esperamos que la comunidad de Zarzal, La Unión y La Victoria, cuenten con el suministro”, dijo el gerente de Acuavalle, Jorge Enrique Sánchez Cerón.
Recordó que la emergencia se presentó a causa de una falla geológica que generó hundimiento y rompimiento de la tubería de aducción de 24 pulgadas a la altura del kilómetro 5 +100 en la vía. “En estos momentos ya se ha solucionado esa situación, solamente nos falta solucionar una porosidad que queda en la tubería para entrar a establecer el servicio 24/7 en esas municipalidades”.
La Secretaría de Gestión del Riesgo del Valle, el Comité Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres, organismos de socorro y la Alcaldía apoyan las labores con el fin de dar pronta solución a la problemática ocasionada en esta vía y tener habilitado el paso por este importante sector del municipio.
A esta hora ocho carros tanque y una tractomula acondicionada con tanques abastecen de agua a Zarzal, La Unión y La Victoria, y los corregimientos de La Campesina Alta, Campesina Baja, Las Brisas, Los Hateños, San Miguel, Los Viñedos, Prados del Norte, El Samán, Villa Fernanda, Sector de La Cruz y San Carlos I y II de Bolívar.