Mientras Acuavalle continúa el trabajo en terreno con operarios para solucionar las afectaciones causadas en el suministro del agua como consecuencia de las lluvias en los sistemas de acueducto, con carrotanques la empresa suministra el líquido en municipios como Candelaria, donde se empezó a restablecer el servicio de manera escalonada.

“Esto no es un problema de Candelaria, esto es un problema de la turbiedad del agua que se está presentando en todo el departamento, desde la entidad estamos mandando carrotanques de agua y las mismas alcaldías están apoyando para el suministro mientras esa situación se normaliza. Yo quiero que la comunidad entienda que estamos trabajando a toda máquina unidos para que pronto esta emergencia termine”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán.

Jorge Enrique Sánchez, gerente de Acuavalle, precisó que “la situación en el departamento del Valle del Cauca ha sido crítica frente a la prestación del servicio público de agua en razón a las crecientes que hemos tenido por la temporada de lluvias. El día de hoy reportamos afectaciones en tres municipios que esperamos ir subsanando al final del día, se trata de Andalucía, Bugalagrande y Candelaria”.

Anuncio

Aunque en el departamento se siguen registrando fuertes lluvias, los equipos en terreno han logrado restablecer el servicio en más de 14 municipios. Sin embargo, los cortes temporales se podrían presentar como causa de la turbiedad en los ríos. Las autoridades hacen un llamado al uso responsable del líquido.