Con una inversión de aproximadamente $3.000 millones, Acuavalle continuará fortaleciendo tecnológicamente este año el Centro de Control Maestro que monitorea en tiempo real la calidad de la prestación del servicio en 18 municipios del departamento, con el objetivo de extender su servicio a los 33 municipios en los que la empresa tiene cobertura actualmente.

Según explicó Jorge Enrique Sánchez, gerente de Acuavalle, este moderno sistema emite una serie de alertas cuando se detectan cambios en la presión y el nivel del caudal del agua, permitiendo la toma de decisiones para controlar con precisión los resultados del recaudo del recurso hídrico sin afectar al usuario. Así mismo, desde este centro se pueden establecer daños en el sistema de distribución o fugas.

“Nuestro Centro de Control hace parte de uno de nuestros pilares de inversión que es el de más tecnología. Nos ha permitido mejorar la prestación de nuestros servicios frente a los temas de presiones, recaudos y principalmente controlar la funcionalidad de cada planta de tratamiento de agua potable en todo el departamento”, detalló el funcionario.

Anuncio

Municipios como Jamundí, El Cerrito, Guacarí, Ginebra, Zarzal, Roldanillo, Florida, Candelaria, Pradera, Andalucía, Sevilla y Yotoco, son algunos de los que ya cuentan con este sistema de monitoreo inteligente. “Seguimos creciendo, ya que necesitamos controlar más nuestros sistemas de acueducto en todo el Valle del Cauca a través de esta tecnología”, recalcó Sánchez.

Las inversiones realizadas por Acuavalle en la medición de caudales, presión y niveles de tanque del 2020 a 2022 estuvieron en el orden de los $8.386 millones, recursos que se traducen en una mejor prestación del servicio de acueducto para los vallecaucanos.