Inversiones de hasta 40 millones de euros serán financiadas en el Departamento del Valle del Cauca por Alemania y Países Bajos, gracias al premio obtenido por la Sociedad de Acueductos y Alcantarillados del Valle del Cauca, Acuavalle, en la iniciativa global ‘Urban Water Catalyst’.
Jorge Enrique Sánchez, gerente de Acuavalle, señaló que en esta convocatoria participaron 19 países, y la empresa vallecaucana logró el primer puesto en representación de Colombia, superando a naciones como Egipto e Indonesia.
“El premio incluye acompañamiento técnico y financiamiento de proyectos a largo plazo, con un significativo apoyo económico de estos países. A mediados de junio, los Países Bajos enviarán una primera avanzada, en la que estarán presentes los accionistas de este programa y tendremos una reunión prioritaria con la presidenta de la junta directiva, es decir, la gobernadora Dilian Francisca Toro”, explicó Sánchez.
Uno de los proyectos presentados por Acuavalle es la construcción de una nueva planta de tratamiento de agua potable para Jamundí. “La iniciativa de nuestra gobernadora es cerrar las brechas en el Valle del Cauca, llegando a las áreas urbanas y rurales donde la comunidad aún carece de este líquido vital, el agua”, precisó Sánchez.