Acuavalle adelanta la recuperación de la bocatoma del acueducto de San Pedro, luego de que una creciente súbita de la quebrada La Artieta, afectó el suministro de agua potable para la cabecera municipal y los corregimientos de Presidente y Todos los Santos.
“Acuavalle acciona inmediatamente el plan de contingencia con un personal operativo y de trabajo que actuaron simultáneamente, unos en la bocatoma y otros en la reparación de daños, en la distribución de agua con carrotanques para restablecer el servicio simultáneamente”, explicó Jorge Enrique Ibáñez, profesional de Acuavalle.
Además, con el apoyo de cinco carrotanques se viene suministrando agua a las comunidades afectadas. Mientras tanto, con el apoyo de la Alcaldía municipal y la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle se adelanta la remoción de lodo con maquinaria amarilla.
Acuavalle continúa con la activación del plan de contingencia para la atención de emergencias las 24 horas del día ante las altas precipitaciones en los 33 municipios en los que la empresa tiene cobertura actualmente.