Seguir bajando los indicadores de accidentalidad en la región es una prioridad para el gobierno de Clara Luz Roldán. Con ese fin, a través de la Secretaría de Movilidad la Gobernación del Valle entregó dotación al Cuerpo de Agentes de Tránsito del departamento.
“El día de hoy entregamos la dotación a nuestros agentes de tránsito, algo que es por ley. También les entregamos cámaras fotográficas, con las que van a registrar las fotos que van anexas al Informe Policial de Accidentes de Tránsito, IPAT, cuando hay accidentes de tránsito. Además de eso, los dotamos con trajes de bioseguridad, que los agentes van a utilizar cuando haya fallecidos en estos siniestros viales”, detalló Diego Adolfo Méndez, secretario de Movilidad del Valle.
Un total de cuatro cámaras fotográficas y de video, 12 kits de trajes bioseguros, además de 19 alcohosensores y el nuevo equipamiento de chalecos, camisas, pantalones, botas y gorra que hacen parte de la indumentaria, son los insumos que fueron entregados a los agentes de tránsito del Valle.
“La Secretaría de Movilidad del Valle del Cauca cuenta con 55 agentes y dos supervisores. La finalidad nuestra es disminuir al máximo la siniestralidad, disminuir al máximo los fallecidos y los lesionados en las vías de nuestro departamento”, concluyó el funcionario, al recalcar que los operativos y las capacitaciones en carreteras e instituciones educativas continuarán este año.