La ubicación privilegiada de Cali, con los Farallones al occidente, le permite recibir la brisa que hace de agosto un mes ideal para volar cometas. Los cielos se llenan de color y figuras, creando anécdotas para compartir. Una de las actividades preferidas por las familias caleñas es elevar cometas, y para ello buscan lugares donde el viento haga danzar las figuras de papel.
Uno de estos lugares tradicionales es el Bulevar de Oriente, ubicado en el corazón del distrito de Aguablanca. Este sitio de reunión popular se encuentra sobre lo que antes era un canal de aguas residuales conocido como Cauquita. Allí, las familias se reúnen para elevar cometas en el cielo caleño. Los habitantes de las comunas 13, 14 y 15 son los visitantes frecuentes de este lugar y se les invita a celebrar esta actividad con seguridad y responsabilidad.
“Durante el mes de agosto, los cielos caleños se llenan de cometas, creando un espectáculo visual que celebra la creatividad y la tradición. Por eso, este año, queremos hacer un llamado especial a la seguridad, precaución y la responsabilidad al participar en esta actividad”, indicó Noralba García, directora de Bienes y Servicios.