Este miércoles 3, un agente de tránsito fue atropellado por un vehículo mientras realizaba sus labores de control y regulación, sobre la calle 70 con carrera 4N, en el barrio Floralia.
El secretario de Movilidad Distrital, William Vallejo, detalló lo sucedido, reiteró que no tiene ninguna justificación este tipo de agresiones contra los agentes de tránsito, ni contra ningún funcionario y lo rechazó de manera tajante.
“El conductor de un automóvil circulaba sobre la ciclo ruta; un agente de tránsito le hace el requerimiento, una infracción que es bastante evidente; se le requiere la documentación y ante la solicitud este se molesta y acciona su vehículo, emprende la huida y lastima en los miembros inferiores a nuestro funcionario.
En el momento de la huida, el ciudadano deja su cédula en el lugar y así es plenamente identificado. Vamos a proceder con toda la ley en este aspecto y esperamos la colaboración de las entidades competentes, para que este tipo de acciones tengan sanciones robustas. Este año, ya son 17 los agentes de tránsito agredidos sin justificación alguna”, describió el Secretario.
Frente a estos comportamientos que se siguen registrando, la Secretaría de Movilidad Distrital reitera el llamado al respeto y tolerancia por las autoridades.