Familias campesinas de la vereda San Vicente, en el municipio de Dagua, tienen la posibilidad de consumir agua de mejor calidad gracias a equipos de filtración que llegaron al territorio, en un ejercicio de articulación entre la organización Rotary Cali Norte y la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca, UESVALLE.
Durante una jornada especial, la entidad acompañó la entrega de 41 filtros individuales para la potabilización del agua en la vivienda, donados por la organización Rotary Cali Norte.
“Esta labor social tiene como objetivo beneficiar a las familias y a la escuela de la comunidad, lo que permitirá el suministro de agua de calidad para el consumo y la higiene personal de sus habitantes”, explicó Javier Grueso, profesional responsable del Proceso de Agua para Consumo Humano de la UESVALLE.
Por su parte, José Rodrigo Díaz presidente del Comité Distrital de la Fundación Rotaria, aseguró que esta alianza estratégica es una ventaja fundamental para mejorar el ambiente y la salud de la población, “van a tener la oportunidad de tener agua potable, esto significa mayor productividad porque vamos a tener comunidades que no van a enfermar por tomar agua contaminada”.
“Ahora que vamos a tener los filtros, vamos a tener una buena calidad del agua porque ya está filtrada y se van a beneficiar niños y adultos mayores”, destacó Sandra Patricia Estrada, habitante de la vereda San Vicente.